-->

El Ejercito decide que los soldados no tendrán que pasar el examen de aptitud física para el entrenamiento inicial ¡Mira cuál es la razón!


By: Ozias

El Ejército de EE.UU. ha suspendido una norma que exige que los nuevos soldados y oficiales alistados pasen el Examen de Aptitud para el Combate del Ejército para graduarse del entrenamiento militar inicial hasta el próximo año.

Los oficiales del ejército anunciaron en junio que todas las unidades en servicio activo, de la Guardia Nacional y la Reserva estarían autorizadas a tomar un ACFT ligeramente modificado el primero de octubre, pero sus puntuaciones se utilizarán sólo para la recopilación de datos y no contarán hasta el 2022.

Esa política también se aplica ahora a los soldados en Entrenamiento Básico de Combate, Entrenamiento Individual Avanzado, Entrenamiento de Unidad de Una Estación, el Curso Básico de Suboficial y el Curso Básico de Líderes Oficiales para el año fiscal 2021, dijo Megan Reed, portavoz del Centro de Entrenamiento Militar Inicial del Ejército, en una declaración escrita.

“La Prueba de Aptitud para el Combate del Ejército ya no se utilizará como requisito de graduación en el Entrenamiento Militar Inicial”.


Todos los soldados son desafiados a pasar el ACFT 2.0, sin embargo, no se tomarán acciones administrativas adversas contra un soldado por fallar el ACFT y los puntajes o comentarios sobre el desempeño no serán usados administrativamente durante el tiempo de recolección de datos.


Después del lanzamiento del ACFT en 2018, el servicio había planeado que todos los soldados comenzaran a tomarlo para reemplazar la Prueba de Aptitud Física del Ejército como la prueba de registro en octubre de 2020.

Los nuevos soldados comenzaron a tomar el ACFT como requisito de graduación para el entrenamiento militar inicial en octubre de 2019. Pero el brote de COVID-19 obligó a los líderes del ejército a detener todas las pruebas de aptitud física a finales de marzo para evitar la propagación del virus, una medida que también detuvo el requisito de graduación del ACFT para los nuevos soldados.



La pandemia también causó estragos en las unidades de campo, con el retraso del equipo especial necesario para llevar a cabo el ACFT.

Los soldados no pudieron practicar toda la prueba y construir niveles de aptitud física, lo que llevó a los líderes del Ejército a anunciar en junio que los resultados individuales del ACFT no contarán contra los soldados hasta marzo de 2022.


A partir del pasado primero de octubre, los comandantes de las unidades fueron autorizados a administrar una versión ligeramente modificada de la nueva prueba de aptitud, conocida como el ACFT 2.0.

El máximo levantamiento de la fuerza; lanzamiento de fuerza de pie; flexiones con liberación de la mano; resorte, arrastrar y llevar; plegado de piernas; y carrera de dos millas. Pero el ejército ha añadido un evento alternativo para los soldados que luchan por cumplir con el requisito mínimo.

El evento del tablón, que requiere que los soldados realicen el ejercicio durante un mínimo de dos minutos, está pensado como un ejercicio temporal de transición para construir la fuerza del núcleo, han dicho los oficiales del ejército.



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios