-->

¿Qué no debo comer si voy al gym?


By: Fatima


Tanto si se va al gimnasio como si no, o se hace cualquier otra cosa, siempre debemos centrarnos en comer de forma saludable. Esto incluirá predominantemente un equilibrio de frutas, verduras, granos enteros reales, frijoles y legumbres, hongos y nueces y semillas. Aquí es donde obtenemos la mayor densidad de nutrientes que es más curativa y protectora para nuestra salud presente y futura.

Se recomienda prepararse consumiendo alimentos antes de ir al gimnasio. Sin embargo, elegir la comida equivocada puede hacer que tu entrenamiento sea más pesado y sabotear el progreso que te propones. Lo último que quieres durante un entrenamiento es un repentino dolor de estómago, o que tu cuerpo se rinda demasiado pronto debido al cansancio.

En general, no conviene desviar mucha energía y sangre de los músculos mientras se hace ejercicio. En concreto, tiene sentido evitar los alimentos con alto contenido en fibra y proteínas, especialmente antes del ejercicio aeróbico.

Para una sesión de gimnasio óptima, evita estos ocho alimentos y bebidas:

1. Linaza



Las semillas de lino son ricas en fibra, que por supuesto es buena para el organismo. Pero un exceso de fibra puede provocar gases e hinchazón en el estómago, lo que podría dificultar tu rutina de entrenamiento. 

Se recomienda no consumir alimentos ricos en fibra dos horas antes y después del entrenamiento. Aparte de la linaza, hay que evitar los suplementos de fibra, el salvado, las ensaladas de verduras y los productos de panadería ricos en fibra. Es mejor elegir algo que contenga carbohidratos y proteínas.

2. Barras de proteínas



No te dejes engañar por las barritas de proteínas que se venden en los supermercados. Muchas barritas proteínicas contienen más de 200 calorías y muy pocas proteínas: son básicamente lo mismo que una barrita de chocolate. 

Si la barrita de proteínas contiene menos de 10 gramos de proteínas, podría bajar más rápido el nivel de azúcar en sangre y hacer que te sientas cansado más rápido también. Presta atención a la tabla nutricional del envase. Elige una barrita de proteínas que no contenga más de 200 kcal con una proporción de azúcar y proteínas de 1:1.

3. Comida rápida



Una comida rica en carbohidratos y proteínas no equivale a llenar el estómago con hamburguesas y patatas fritas en el restaurante de comida rápida más cercano. La comida basura contiene muchas grasas y necesita al menos cuatro horas para ser completamente digerida.

Cuando se digiere la comida, el corazón se centra en bombear sangre al estómago para ayudar en el proceso. El volumen de flujo sanguíneo que llega a los músculos disminuye, mientras que los músculos necesitan un gran aporte de sangre cuando se realizan actividades intensas como el ejercicio. 

Además, los altos niveles de sodio de la comida basura también pueden interrumpir el equilibrio de los fluidos corporales necesarios durante un entrenamiento.

Evitar la comida rápida es la mejor medida, pero los tentempiés saludables con alto contenido en grasas, como el queso, los aguacates y las almendras, también pueden provocar pereza. 

¿Por qué? Como cita USNews.com, el proceso de convertir la grasa en energía se considera ineficiente en comparación con los carbohidratos o las proteínas. El complejo proceso de digestión de las grasas en el organismo puede provocar calambres y molestias en el estómago. 

4. Productos lácteos



Incluso la leche baja en grasa, que se considera un alimento dietético, puede perjudicar al organismo durante los entrenamientos. La proteína es una fuente primaria de energía y puede ayudar a los músculos a recuperarse, pero los alimentos y bebidas con alto contenido en proteínas no contienen suficientes carbohidratos, lo que hace que agoten la energía más rápidamente. 

Al igual que las grasas, las proteínas viajan lentamente a la sangre, lo que hace que te sientas cansado y tembloroso aunque acabes de comer una comida abundante.

5. Azúcar



Cualquier alimento que contenga carbohidratos simples y azúcar en cantidades elevadas, incluidos algunos batidos "saludables", sólo proporciona energía temporal, no la energía continua necesaria para tu entrenamiento. 

Para que el sistema digestivo funcione de forma óptima, necesitas la ayuda de las bacterias buenas que viven en tu intestino. Al consumir demasiados dulces artificiales, el crecimiento de las bacterias buenas se ve amenazado, provocando una alteración en la absorción de nutrientes.

Los tentempiés azucarados y ricos en carbohidratos aumentarán tu nivel de azúcar en sangre y podrían incluso hacerte desfallecer en medio de una sesión de entrenamiento. Si tienes previsto realizar un entrenamiento intenso, es mejor evitar el zumo de naranja, las bebidas isotónicas, los refrescos y las bebidas energéticas.

La cafeína puede proporcionar energía extra antes de entrenar, pero también puede arruinar tu patrón de sueño. La falta de sueño significa que no hay suficiente energía para el ejercicio físico. Elige un café expreso o un té negro, que son más respetuosos con el cuerpo que los refrescos o las bebidas energéticas. Si prefieres los batidos, prepara uno en casa con frutas frescas y proteínas en polvo.

6. Huevos



Los huevos cocidos son una buena fuente de proteínas puras, pero no tienen suficientes carbohidratos para una energía equilibrada. Además, las proteínas y los huevos permanecen en el estómago durante mucho tiempo antes de ser digeridos, lo que hará que te sientas más pesado durante tu entrenamiento. 

Tampoco es bueno consumir huevos crudos antes de hacer ejercicio. El huevo crudo contiene bacterias de la salmonela que pueden causar dolor de estómago y diarrea. Es mejor sustituir el menú de huevos por una taza de yogur griego natural o queso mezclado con ensalada de frutas.

7. Alimentos picantes



Los alimentos picantes son buenos para la dieta porque pueden quemar calorías más rápidamente, pero este valor saludable no será efectivo si comes alimentos picantes antes de ir al gimnasio. 

Los alimentos picantes pueden provocar dolor de estómago y ardor de garganta que pueden obstaculizar tu sesión de entrenamiento. 

8. Bananas verdes



Las bananas son un buen tentempié para consumir antes de hacer ejercicio físico, pero asegúrate de elegir las amarillas y maduras. Elige una banana sin manchas verdes que indiquen que no está totalmente madura. 

La mejor manera de saber si una banana está madura es la existencia de manchas marrones en la cáscara. En este nivel de madurez, el azúcar que contiene la banana facilitará su digestión.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios