-->

¿Qué alimentos ayudan a tonificar el abdomen?


By: Ydolidia Hernández


En estos momentos hay mucho ruido en torno a la investigación de alimentos que pueden ayudar a conseguir abdomen más plano.


Es una propuesta tentadora a la hora de elegir el menú, pero ¿Son las promesas de estos "alimentos inteligentes" demasiado buenas para ser ciertas?

La conclusión es que para perder la grasa de la zona del vientre y conseguir un vientre más plano hay que adoptar un enfoque múltiple.

Necesitarás un estilo de vida activo y un programa de ejercicios adecuado para quemar calorías, fortalecer el tronco y los músculos abdominales.

Además, necesitarás un enfoque nutricional adecuado. Eso significa una dieta saludable que incluya una serie de alimentos beneficiosos. También significa hacer todo lo posible por evitar algunos alimentos que ya sabes que harán que la batalla por un vientre más plano sea más dura.

Yogurt

Elige un yogur natural, de estilo griego, sin azúcar ni sabor. Está repleto de probióticos que facilitan la digestión y disipan la hinchazón, y está lleno de proteínas, por lo que mantendrá los niveles de azúcar en sangre estables y te hará sentir más lleno durante más tiempo.


Quinoa

Técnicamente es una semilla y no un grano, pero al diablo con los tecnicismos. Este grano integral sin gluten, rico en proteínas y repleto de fibra, es considerado por muchos como el sustituto definitivo para adelgazar de alimentos como el trigo, la pasta y el arroz blanco.
  

Almendras

Aparte de que las almendras son uno de nuestros frutos secos favoritos por su sabor, también son una gran fuente de proteínas, fibra y monoinsaturados, que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y contienen componentes que pueden reducir el colesterol. Eso sí, evita las almendras saladas y, por supuesto, el mazapán.


Judías

En primer lugar, no estamos hablando de alubias en lata. Piensa en alubias rojas, alubias pintas, alubias negras, alubias de mantequilla: hay, como se dice, muchas variedades. Son una gran fuente de proteínas, fibra y hierro, baja en calorías.


Huevos

La fuente de proteínas preferida por los entrenadores de peso, un desayuno de huevos te mantendrá saciado durante toda la mañana. Además, su equilibrio de aminoácidos esenciales ayudará a tu cuerpo a desarrollar esos fuertes músculos abdominales que mantendrán tu vientre plano y firme.


Salmón

Los pescados grasos como el salmón (junto con el atún y la caballa) tienen un doble efecto: Son una gran fuente de proteínas y una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3. El pescado azul puede ayudar a ralentizar la digestión, regular el nivel de azúcar en sangre y reducir las ansias de comer. Elige el salmón salvaje en conserva, no el ahumado.


Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva, base de la tan anunciada "dieta mediterránea", está repleto de beneficios para la salud, entre los que destacan las propiedades quema grasas y reductoras del colesterol de las grasas monoinsaturadas. Eso sí, asegúrate de elegir la variedad virgen extra y de rociarlo, no de freír con él.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios