¿Cuáles son las tendencias fitness más populares?
Las tendencias fitness son un tema muy amplio que abarca prácticamente todo lo relacionado con el fitness, ya sea un tipo de entrenamiento, un equipo o un estilo de ropa. Sin embargo, es importante reconocer que las tendencias no son modas pasajeras.
Las tendencias tienen un poder de permanencia que va mucho más allá de la moda de los propósitos de Año Nuevo, y a menudo se mantienen durante años.
Por ejemplo, el Shake Weight es el ejemplo perfecto de una moda de fitness efímera: llegó y se fue como un rayo.
En cambio, el Jazzercise es el ejemplo perfecto de una tendencia duradera. El ejercicio alteró por completo el panorama de la industria del fitness en la década de 1980, y aunque han pasado décadas y los tiempos han cambiado, sigue prosperando como una clase de entrenamiento de marca hoy en día.
Tendencias de fitness más populares
El panorama en constante cambio de las tendencias del fitness significa que siempre hay algo nuevo en el horizonte, mientras que otros entrenamientos populares se asientan en el estatus de "clásicos" a largo plazo. Algunas de las tendencias más populares de los primeros 20 años del nuevo milenio son:
-Indoor Cycling: Clases de ciclismo en grupo, como SoulCycle, Flywheel y CYC.
-CrossFit: El CrossFit y sus imitadores se centran en la incorporación de ejercicios funcionales de alta intensidad y el entrenamiento de fuerza pesada en sus programas de entrenamiento básico; puedes esperar un ambiente de entrenamiento "primal" y un fuerte sentido de comunidad.
-Bootcamps: Clases en grupo inspiradas en el ejército, tanto en interiores como en exteriores, que se centran en ejercicios "básicos" como flexiones y sentadillas; ejemplos populares son Barry's Bootcamp y Camp Gladiator.
-Baile cardiovascular: Cualquier entrenamiento inspirado en la danza y diseñado para aumentar el ritmo cardíaco, como Jazzercise, Zumba y Doonya.
-Ejercicios de barra: Cualquier entrenamiento inspirado en el ballet que se centra en el equilibrio, la coordinación y la fuerza del núcleo mediante la incorporación de una mezcla de ejercicios que pasan por un rango completo de movimiento y los que aíslan y mantienen posiciones desafiantes; ejemplos populares incluyen Physique 57, The Bar Method, Pure Barre y Pop Physique.
-Entrenamiento por intervalos: El entrenamiento por intervalos es una tendencia general que a menudo se incorpora a otros entrenamientos, incluidos los campamentos de entrenamiento, el entrenamiento en línea y basado en aplicaciones, y el ciclismo en interiores; este estilo de entrenamiento incorpora combinaciones alternas de ejercicios de alta y baja intensidad para mantener el ritmo cardíaco de los participantes.
-Entrenamientos de yoga y pilates: Estas tendencias duraderas (el yoga existe literalmente desde hace más de 3.000 años, y el Pilates desde la década de 1950) se mantienen frescas con un enfoque siempre cambiante. Por ejemplo, puedes probar el yoga aéreo, el Rage Yoga o el hip-hop yoga. Asimismo, puedes cambiar tu rutina de Pilates con un entrenamiento en colchoneta o una nueva versión del Pilates Reformer con una clase grupal de Megaformer.
-Entrenamiento funcional: Las clases de entrenamiento funcional suelen incorporar equipos o entornos especializados diseñados para mejorar el equilibrio, la coordinación, la agilidad y la velocidad, todo ello mientras se realizan variaciones de los ejercicios tradicionales de entrenamiento de fuerza. Algunos ejemplos perfectos son el TRX, el entrenamiento en arena, los entrenamientos inspirados en el surf y los entrenamientos con BOSU.
-Stand Up Paddleboarding: El Stand Up Paddleboarding, o SUP, es una actividad acuática similar al surf pero con una tabla más grande y estable, y se ha ganado el título de "tendencia" por derecho propio, ya que están apareciendo por todo el país clases y programas, como carreras, clases de fitness en el agua y yoga de paddleboarding.
-Boxeo y Kickboxing: El boxeo y el kickboxing son tendencias que siguen reinventándose como entrenamientos en grupo; ejemplos populares son Tae Bo, 9Round, Title Boxing y Amenzone Rebel.
-Dispositivos para ponerse en forma: A medida que la tecnología se va apoderando del mundo, continúa infiltrándose en el mundo del fitness con dispositivos vestibles que registran todo, desde los pasos y el ritmo cardíaco hasta el porcentaje de grasa corporal y la hidratación.
-Entrenamiento en línea y basado en aplicaciones: En el mundo siempre conectado, cada vez más empresarios recurren a Internet para motivar e inspirar a las masas; entre las tendencias más populares se encuentran las aplicaciones de fitness, los entrenamientos en las redes sociales y las plataformas y servicios de entrenamiento en línea.
-Carreras y eventos: Hace tiempo, una carrera de 5 kilómetros era algo bastante grande, pero hoy en día las carreras y los eventos están constantemente ampliando los límites, buscando una ventaja para destacar.
Aunque las carreras estándar siempre serán populares, otros eventos que están de moda son los triatlones, las carreras de obstáculos, las carreras temáticas, las pruebas de escalada, las carreras de distancia extrema y las carreras de deportes mixtos que incorporan actividades no tradicionales como el esquí, el kayak o el monopatín; un subproducto de la tendencia de las carreras de obstáculos es el aumento de los gimnasios de obstáculos y, en cierta medida, del parkour.
-Viajes de fitness: Las agendas apretadas y la pasión por el ejercicio han dado lugar a un auge en la industria de los viajes relacionados con el fitness, que incluyen carreras o incluso viajes, retiros de fitness y viajes basados en el fitness, como los viajes para correr o montar en bicicleta.
-Recuperación del ejercicio: A medida que más personas participan en formas intensas de ejercicio, la importancia del descanso y la recuperación están teniendo su momento; entre las tendencias más populares se encuentran el foam rolling.
-Ropa de entrenamiento y de ocio: Los pantalones de yoga están en todas partes, y las principales marcas ahora ofrecen su propia línea de ropa de entrenamiento; según el grupo NPD, este nuevo estilo de moda informal que se duplica como ropa para sudar en la calle impulsó el aumento de las ventas de moda en 2014.