¿Qué es Fitness y para qué sirve?


Seguramente habrás escuchado el término fitness regularmente en la actualidad, pero ¿sabes realmente que es ser fitness?
En pocas palabras, es cuando alguien está activo, se siente con energía, tiene una piel brillante, no siente ninguna fatiga y tiene una visión positiva de la vida, está en forma. Esto es lo que es el fitness, se trata de estar sano tanto en lo físico como en lo mental.
John F. Kennedy dijo: "La aptitud física no sólo es una de las claves más importantes para un cuerpo sano, sino que es la base de una actividad intelectual dinámica y creativa". Dicho esto, estar en forma física equivale a estar en forma mental también.

Según la United Healthcare, fitness puede describirse como una condición que nos ayuda a vernos, sentirnos y dar lo mejor de nosotros mismos.
Esto significa ser capaz de confiar en tu cuerpo para que funcione cuando lo necesites, ya sea haciendo las tareas domésticas diarias, disfrutando de un paseo a paso ligero en un hermoso día de otoño, corriendo una carrera o haciendo press de banca con tu propio peso corporal. Sólo tú puedes establecer tus objetivos de fitness.
Ser fitness es mucho más que simplemente hacer ejercicio de forma constante. La condición física tiene una variedad de componentes y hay muchas maneras de medirla.

El Consejo Presidencial de la Condición Física y el Deporte describe cinco componentes básicos de el fitness:
Resistencia cardíaca y pulmonar
la capacidad de suministrar oxígeno y nutrientes a los tejidos y de eliminar los desechos durante periodos de tiempo prolongados. Las carreras largas y la natación son algunos de los métodos empleados para medir este componente.
Fuerza muscular
La capacidad de un músculo para ejercer fuerza durante un breve período de tiempo. La fuerza de la parte superior del cuerpo, por ejemplo, puede medirse mediante diversos ejercicios de levantamiento de pesas.

Resistencia muscular
La capacidad de un músculo, o de un grupo de músculos, de mantener contracciones repetidas o de seguir aplicando fuerza contra un objeto fijo. Las flexiones se utilizan a menudo para evaluar la resistencia de los músculos de los brazos y los hombros.
Flexibilidad
La capacidad de mover las articulaciones y utilizar los músculos en toda su amplitud de movimiento. La prueba de sentarse y alcanzar es una buena medida de la flexibilidad de la parte inferior de la espalda y de la parte posterior de la parte superior de las piernas.

Composición corporal
A menudo se considera un componente de la aptitud física. Se refiere a la composición del cuerpo en términos de masa magra (músculos, huesos, tejido vital y órganos). Una determinada proporción de grasa respecto a la masa magra es un indicador de la aptitud física, y los tipos de ejercicio adecuados le ayudarán a reducir la grasa corporal y a aumentar o mantener la masa muscular.