¿Qué previene el ser fitness?


El ejercicio regular y la actividad física pueden ayudarle en muchos aspectos de su vida, previniéndolo de situaciones y enfermedades mortales para su cuerpo, alargando su vida y llevándola por un buen camino, esto debido a que el ejercicio desempeña un papel importante en el control la prevención de muchas enfermedades.
Estos los beneficios y prevenciones que otorga una vida llena fitness:
Controla su peso
Junto con la dieta, el ejercicio desempeña un papel importante en el control del peso y la prevención de la obesidad gracias a la quema de calorías en las rutinas de ejercicio, y la alimentación.
Para mantener su peso, las calorías que come y bebe deben ser iguales a la energía que quema. Mientras que para perder peso, debe gastar más calorías de las que come y bebe.
Reduce el riesgo de enfermedades del corazón
El ejercicio fortalece el corazón y mejora la circulación. El aumento del flujo sanguíneo eleva los niveles de oxígeno en el cuerpo.

Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón como el colesterol alto, la enfermedad de las arterias coronarias y el ataque al corazón. El ejercicio regular también puede reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos.
Ayuda a tu cuerpo a controlar los niveles de azúcar e insulina en sangre
El ejercicio puede reducir el nivel de azúcar en sangre y ayudar a que la insulina funcione mejor. Esto puede reducir el riesgo de padecer síndrome metabólico y diabetes de tipo 2. Y si ya tienes una de esas enfermedades, el ejercicio puede ayudarte a controlarla.

Le ayudará a dejar de fumar
El ejercicio puede facilitar el abandono del tabaco al reducir los antojos y los síntomas de abstinencia. También puede ayudar a limitar el peso que podría ganar cuando deje de fumar.
Mejorar su salud mental y su estado de ánimo
Durante el ejercicio, su cuerpo libera sustancias químicas que pueden mejorar su estado de ánimo y hacerle sentir más relajado. Esto puede ayudarle a lidiar con el estrés y a reducir el riesgo de depresión.
Ayuda a mantener la agudeza del pensamiento, el aprendizaje y la capacidad de juicio a medida que envejece.
El ejercicio estimula a su cuerpo a liberar proteínas y otras sustancias químicas que mejoran la estructura y el funcionamiento de su cerebro.

Fortalece los huesos y los músculos
El ejercicio regular puede ayudar a los niños y adolescentes a fortalecer sus huesos, previniendo cualquier problema muscular en ellos. Más adelante, también puede ralentizar la pérdida de densidad ósea que se produce con la edad. Realizar actividades de fortalecimiento muscular puede ayudarte a aumentar o mantener tu masa y fuerza muscular.
Reducir el riesgo de caídas
En el caso de los adultos mayores, las investigaciones demuestran que la realización de actividades de equilibrio y fortalecimiento muscular, además de la actividad aeróbica de intensidad moderada, puede ayudar a reducir el riesgo de caídas.
Previene la falta de sueño
El ejercicio puede ayudarle a conciliar el sueño más rápidamente y a permanecer dormido durante más tiempo.
Mejorar su salud sexual
El ejercicio regular puede reducir el riesgo de disfunción eréctil (DE) en los hombres. Para los que ya tienen disfunción eréctil, el ejercicio puede ayudar a mejorar su función sexual. En las mujeres, el ejercicio puede aumentar la excitación sexual.
Reduce la posibilidades de muerte
Los estudios demuestran que la actividad física puede reducir el riesgo de muerte prematura por las principales causas de mortalidad, como las enfermedades cardíacas, además de reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como lo son el cáncer de colon, mama, útero y pulmón.
